Frequently Asked Questions [FAQ]

 

¿Qué tipo de estudiantes buscan? ¿Deben tener una concentración específica?

– El programa está diseñado para estudiantes en su tercer, cuarto o quinto año, completando estudios en ingeniería eléctrica, mecánica, agrícola e industrial. Estudiantes con experiencia de prototipado de productos de “hardware” son buenos candidatos. Si tienes duda sobre cómo plasmar tu experiencia en la solicitud, no dudes en escribirnos a cobi@parallel18.com con el subject “Preguntas CTI”.

¿Se puede solicitar en equipo?

– No, en caso de que conozcas a otros estudiantes universitarios desempeñándose en las concentraciones aceptadas en el programa con quien te interesa trabajar durante este programa, deben solicitar individualmente. Sí pueden indicar en la solicitud que esas personas están solicitando con planes de formar un equipo. Los equipos no deben tener más de tres integrantes.

Me encantaría solicitar, pero no tengo la disponibilidad durante las fechas especificadas. ¿Puedo participar?

– No, es requisito que puedan participar durante los días indicados. Se le permitirá una (1) ausencia excusada a cada participante que deberá ser informada con anticipación a (persona encargada). Sin embargo, alguien del equipo siempre debe estar representado en cada actividad del programa.

Entiendo que habrá dos enfoques uno en agricultura y otro en manufactura para la industria farmacéutica. ¿Cómo los equipos seleccionarán la tecnología con la que trabajarán?

– Hay tres tecnologías disponibles para cada enfoque. Durante el comienzo del programa, tendrán la oportunidad de tener una sesión de preguntas y respuestas sobre las tecnologías. Con esos datos, los equipos seleccionarán la tecnología con la que trabajarán, usando un registro electrónico. Solo tres equipos podrán trabajar con la misma tecnología.

Nunca he trabajado con ese tipo de tecnologías y suena complicado. ¿Habrá apoyo sobre este tema?

– ¡Claro! Durante el programa participarán el departamento de Technology Transfer de NASA, el Technology Transfer Office del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación, y el inventor de la tecnología patentada por la NASA. Cada una de estas entidades brindará apoyo a modo de charlas o conversaciones 1:1 con los equipos, para así ayudarlos a aclarar dudas sobre las patentes y la tecnología que decidieron utilizar.

¿Qué es el Industry Day?

– Parte de las capacitaciones que recibirán los participantes serán orientadas a esfuerzos de descubrimiento de clientes. Para esto, tendrán la oportunidad de interactuar con potenciales clientes dentro de la industria farmacéutica y agrícola para lograr validar y crear sus propuestas de valor.

¿Cuál es el compromiso que requiere el programa?

– Para participar, deberás firmar un acuerdo con el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación, quien tendrá acceso a las tecnologías del programa bajo una licencia de evaluación con la NASA. Dicha licencia permite poner la tecnología a la disposición de los estudiantes universitarios que participarán en Challenge to Innovate: NASA Edition bajo un acuerdo de opción no exclusivo. Cada estudiante aceptado al programa firmará un acuerdo delineando su compromiso al programa y a la tecnología con la que estará trabajando.

¿Qué apoyo u orientación recibiré si deseo continuar con mi proyecto luego de que termine el programa?

– El currículo incorpora sesiones informativas sobre distintos programas de educación empresarial y financiamiento que pueden solicitar en caso de que les interese continuar el desarrollo de su proyecto.

¿Qué es “tech transfer”?

– La transferencia de tecnología es el proceso por el que se transfieren descubrimientos científico-técnicos de una organización a otra para continuar su desarrollo tecnológico y eventualmente llevar a cabo la comercialización de nuevos productos, procesos, aplicaciones, materiales o servicios basados en los primeros.

¿Más preguntas?

Envíalas a cobi@parallel18.com con el subject “Preguntas CTI”.